RECTIFICACION ALERTA IBUPROFENO KERN PHARMA

Después de todo el lío que se ha montado con el whatsapp de la alerta del ibuprofeno, decir primero que la noticia que publiqué en mi post del 28 de abril fue después de haber consultado con Sanidad y tras haber mirado las alertas que nos mandan a los farmacéuticos. Como ya dije hay dos tipos de alertas:
De calidad, cuando se refieren a problemas en el cartonaje , en el envase…etc pero que no afectan en ningún momento a la eficacia del medicamento. Así es como estaba clasificada la alerta del ibuprofeno con fecha 22 de abril de 2015.
De Seguridad: cuando el problema afecta a la seguridad y eficacia del medicamento.
Pues bien, después del famoso whatsapp que circulaba por toda clase de grupos, el laboratorio Kern Pharma decidió ayer día 29 de abril emitir un comunicado dando una explicación de lo sucedido, en dicho comunicado explican que ha habido un error en las especificaciones de uno de los lotes debido a que contenía un número más elevado de levaduras de las que normalmente contienen. Este incidente, explica el comunicado, no es peligroso para la salud, pero sí puede afectar a la eficacia del medicamento, es decir, que puede que no esté haciendo efecto o que dicho efecto sea menor.
En mi opinión esto sí que pasa a ser una alerta de seguridad y por tanto rectifico mi post anterior, lo que dije fue basándome en el tipo de alerta en la que estaba clasificada el ibuprofeno Kern, si luego el laboratorio cambia…por algo será.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s