Venoruton

image

¿ CUAL ES LA COMPOSICION DE ESTOS SOBRES?
Venoruton contiene oxerutinas que son unos flavonoides cuya misión es favorecer el retorno venoso.
¿Y qué es eso del retorno venoso?
Pues es la vuelta de la sangre hasta el corazón, como los seres humanos tenemos la “mala costumbre” de ir erguidos, el retorno de la sangre hacia el corazón, conforme nos vamos haciendo mayores, se va complicando un poco.
¿Qué pasa cuando se complica?
La sangre, al disminuir el retorno, se va acumulando en las venas profundas de las piernas y esto produce un ensanchamiento de las mismas, el resultado: varices, que además de producir dolor, escozor y ardor, son poco estéticas.
¿Cuál es la misión del venoruton?
Su acción consiste en reducir la permeabilidad de los capilares impidiendo así que la sangre se acumule.
Está indicado para el alivio, a corto plazo de los síntomas que producen la insuficiencia venosa tales como, hinchazón, pesadez, escozor, dolor o calambres.
¿Lo puede tomar todo el mundo?
Este medicamento es bastante bien tolerado y no produce muchos efectos secundarios, si bien hay pacientes que no deben tomarlo como por ejemplo los que sufren úlceras gastroduodenales o los paciente con trombocitopenia (plaquetas bajas) ya que en menor medida, el venoruton impide que se agreguen las plaquetas. Sin embargo no interacciona con otros medicamentos, incluyendo los anticoagulantes, por fin encontramos un medicamento que no interaccione con sintrom (no os acostumbréis)
¿Y las embarazadas, lo pueden tomar?
Precisamente durante el embarazo es cuando más aparece la insuficiencia venosa y, aunque está probado que no tiene efectos teratogénicos, siempre es recomendable que sea el ginecólogo el que lo prescriba
El venoruton no contiene azúcar, así que lo pueden utilizar los diabéticos.
Para acabar, ¿es realmente efectivo?
Sobre estos medicamentos (oxerutinas) se han hecho infinidad de estudios comparando con placebo y todavía no han llegado a una conclusión veraz, si bien es verdad que los pacientes que tomaban el venoruton notaban mejorías en cuanto a la pesadez y el dolor pero no muy significativas.
Entonces qué hago,¿me lo tomo o no?
Mi consejo es tomarlo durante 2-3 meses ya que éste es un medicamento cuyos efectos son a corto plazo, si notas mejoría, estupendo, lo puedes utilizar un par de veces al año, sobre todo en verano y en periodos de tiempo en los que vayas a estar de pie más tiempo.
¿Cuánto cuesta?
La caja de Venoruton de 1000mg 30 sobres cuesta 17,95 €, ha subido un pelín desde que dejó de estar financiada por la seguridad social.
¿Cómo me lo tomo?
La dosis normal es un sobre al día disuelto en agua.
Una indicación interesante es cuando aparece una crisis de hemorroides, en ese caso se puede incluso aumentar la dosis durante el tiempo que dure la crisis. Por cierto las hemorroides tendrán su post en breve!
Para acabar, un estilo de vida saludable, caminar (si es por la orilla de la playa mejor) y sobre todo no estar mucho tiempo de pie sin moverse es lo mejor para evitar que aparezca la insuficiencia venosa. Además hay en el mercado cremas para aliviar la hinchazón y el dolor, estas cremas contienen mentol y lo que hacen es dar sensación de frío, mi consejo, tenerlas en la nevera. Os pongo el Fito cold que es la que tengo yo en la farmacia y funciona bien.

image

Estándar

2 thoughts on “Venoruton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s